En enero participamos en una nueva sesión de la Mesa de Personas Mayores de la Comunidad de Organizaciones Solidarias, espacio del cual Fundación Grandes forma parte con orgullo y compromiso.
Durante el encuentro se realizó un balance de las acciones de incidencia llevadas a cabo durante 2025, que sumaron un total de 24 intervenciones estratégicas, y se proyectó el trabajo para este 2026, con foco en el seguimiento e implementación de la recientemente aprobada Ley Integral de las Personas Mayores.
Desde la Comunidad de Organizaciones Solidarias se destacó “el compromiso y la participación” de Fundación Grandes, especialmente en los últimos cinco años, periodo en el cual se desarrolló un trabajo constante y articulado junto a otras organizaciones de la sociedad civil, con el objetivo de impulsar esta ley.
“Sin duda fue un gran esfuerzo colectivo, que implicó perseverancia y consistencia en el tiempo, reuniéndonos con diversas autoridades y parlamentarios para que la Ley Integral de Personas Mayores avanzara en su proceso legislativo y se convirtiera en realidad”, señalaron desde la Mesa.
Desde Fundación Grandes celebramos la aprobación de esta ley como un paso fundamental en el reconocimiento de los derechos y garantías de las personas mayores, y reafirmamos nuestra voluntad de seguir participando en espacios colaborativos, aportando nuestra experiencia y mirada desde el trabajo en red.