“Envejeciendo en el hogar para una vejez alcanzable” promovió la autonomía, la vida en comunidad y el acceso a viviendas dignas durante 2025.
Durante el año 2025, el proyecto “Envejeciendo en el hogar para una vejez alcanzable”, ejecutado por Fundación Alcanzable y financiado por nuestro Fondo Grandes, benefició a 425 personas mayores en situación de vulnerabilidad, promoviendo su autonomía, participación social y apoyo a quienes viven con algún grado de dependencia.
La iniciativa se centró en acompañar a personas mayores en el acceso al subsidio de arriendo del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), con el fin de que puedan habitar viviendas adecuadas, seguras y en comunidades integradas.
Gracias al trabajo de Fundación Alcanzable, y al financiamiento del Fondo Grandes, 125 personas mayores accedieron a una vivienda durante 2025, generando un impacto concreto en su calidad de vida y bienestar.
Les compartimos un video que resume lo realizado por Fundación Alcanzable a lo largo del año, en el marco de este importante proyecto:
Desde Fundación Grandes, reafirmamos nuestro compromiso con impulsar proyectos innovadores y transformadores que promuevan una vejez digna, activa y con sentido, fortaleciendo las redes de apoyo, el acceso a derechos y la vida en comunidad.
El Fondo Grandes es una herramienta clave para acompañar a organizaciones que trabajan con y para personas mayores, con enfoque de derechos y justicia social.