Analizamos la Cuenta Presidencial en Base Pública

Facebook
Twitter
LinkedIn

Fuimos invitados a analizar la Cuenta Pública Presidencial junto a otros 30 líderes de la sociedad civil de diferentes ámbitos de acción, educación, vivienda, infancia, etc.
Agradecemos a basepública por la instancia que nos permitió entregar parte de nuestro punto de vista acerca de los anuncios del presidente Gabriel Boric y los invitamos a ver el análisis de nuestra Directora Ejecutiva, Consuelo Moreno.

Durante la entrevista de Basepublica tuvimos la oportunidad de destacar que, en lo que respecta a las Personas Mayores, valoramos los anuncios, pero que como fundación nos parecen insuficientes para que se genere el necesario cambio cultural y una mirada positiva hacia el envejecimiento.

Es urgente que tanto el Gobierno como los legisladores den la prioridad que se merece al Proyecto de ley sobre envejecimiento activo que está en el Congreso, para que mejore el futuro de los 3,5 millones de personas mayores que viven en Chile y el de los que vamos envejecimiento también. Ese es el mínimo.