Consuelo Moreno, Directora Ejecutiva de Fundación Grandes, participó en el podcast conducido por Mario Polloni,”De todo un poco”. En él abordó algunos desafíos y oportunidades que trae la incorporación de adultos mayores en instancias con personas de diversas edades y contextos.
Durante la conversación, Consuelo subrayó el valor de derribar prejuicios y promover el diálogo a través de los encuentros intergeneracionales. “Cuando pones a trabajar a diferentes generaciones en conjunto, ya sea en un ambiente social, laboral o familiar, es la mejor forma que tienes de derribar prejuicios, terminar con la discriminación por edad y lograr cohesión social”.
Asimismo, mencionó la importancia de que el sector privado se involucre en la misión de generar espacios de trabajo conjunto que permitan fortalecer el respeto entre personas de diferentes edades. “Es importante que las empresas valoren la diversidad de las edades y de experiencias dentro de los equipos (…) mantengamos el valor de quienes llevan más tiempo o quieren reinventarse laboralmente porque le da mucha riqueza a los otros colaboradores”, declaró.
Finalmente, invitó a la ciudadanía y a las empresas a aprovechar la riqueza que tiene el integrar a las personas mayores en los espacios de conversación, en el trabajo y en las distintas instancias de interacción social.